ICT Export Easy

IC&T (International Consulting & Trading) fue seleccionada para participar en la primera convocatoria del Programa de Aceleración Internacional “European Coworkings de la EOI” que se circunscribe dentro el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación.

Se trata de un programa de mentorización, dirigido a emprendedores españoles con clara orientación internacional, cuyos proyectos empresariales sean tutorizados por mentores procedentes de países Estados Miembros de la Unión Europea.

En nuestro caso IC&T estuvimos en Leewardeen (Holanda) en el centro Business Development Friesland (http://www.bdfriesland.nl/en/home/) enfocado al networking de empresas, innovación y aceleración empresarial, en el cual tuvimos la oportunidad de establecer relaciones comerciales con empresas holandesas al igual que con otras empresas del norte de Europa, ya que este centro estaba suscrito al Entreprise Europe Network. Igualmente pudimos asistir a diferencias conferencias y participar en diferentes encuentros con diversas empresas.

Cada mes, Inqubator Leeuwarden (incubadora de nuevas empresas relacionadas con el emprendimento) organizaba reuniones donde se les daba a los empresarios de Inqubator la oportunidad de compartir sus experiencias y pedir consejos a sus compañeros. Además, invitaban a conferenciantes para hablar sobre temas pertinentes en exportación con los empresarios y los españoles que participábamos en el programa.

Cada día se organizaban almuerzos comunes con todas las personas que trabajan allí, lo que fue una oportunidad perfecta para que los empresarios españoles pudieran hablar de manera informal con otras personas del edificio.

El centro estaba enfocado en:

  • Industria creativa (Inqubator es en parte ubicada en el Blokhuispoort en Leeuwarden, dónde nuevas empresas del sector de la creación se reúnen).
  • Tecnología hidráulica (parte de Inqubator se centra en la tecnología hidráulica: la Waterinqubator).
  • Internacional Networking (salvo por la afiliación de EBN, BDF es también socio en el programa Entreprise Europe Network y participa en proyectos Europeos).
es_ESEspañol