octubre 30 2019

ICT&T asiste a la feria internacional Anuga en Alemania

 

¿Conoces el potencial de las ferias internacionales? Si en tu compañía estáis pensando en  explorar el mercado internacional, uno de los principales retos a los que probablemente os enfrentéis sea el encontrar a vuestros potenciales clientes o los mejores emplazamientos para distribuir vuestro producto.

Esta identificación deber realizarse con especial cuidado una vez que la organización toma la decisión de iniciar operaciones en otros países y, normalmente, suele requerir una alta inversión que asegure el éxito. Ante esto, las ferias internacionales facilitan en gran medida este proceso al concentrar demanda y oferta en el espacio y tiempo, permitiendo un gran ahorro de tiempo y costes.

Con el fin de ayudar a nuestros clientes a aprovechar estas oportunidades, desde IC&T acudimos a ferias internacionales en todo el mundo para impulsar la visibilidad de sus marcas. En la última ocasión, nuestro equipo ha acudido a Anuga, feria que Colonia (Alemania) ha celebrado ya en 34 ediciones.

Con una superficie de 284.000 metros cuadrados, se trata de la feria con mayor superficie de exposición de las dedicadas al sector agroalimentario a nivel mundial. En este espacio y en la última ocasión, más de 7.400 empresas han expuesto sus productos, una presencia que se ha incrementado casi un 5% desde el último año y que ya supone la mayor de las últimas dos décadas en esta feria. Entre todas ellas, un 90% está representado por marcas extranjeras, lo que pone de manifiesto que la feria internacional Anuga es uno de los espacios clave en los que cualquier empresa que exporte o desee exportar debe estar presente.

Tras Italia, España se ha convertido en el país expositor extranjero con mayor presencia en la misma. Nuestros productos se han posicionado este año ante más de 165.000 visitantes profesionales procedentes de 198 países, más de un 3% más que en el año previo. En este sentido, la asistencia extranjera ha ido consolidándose firmemente con los años en Anuga, alcanzando el 75% (59% de Europa, 14% de América y 19% de Asia).

Entre otros motivos, la afluencia incrementa año tras año gracias a que Anuga es un enclave perfecto para la presentación de novedades, así como por la diversificación de segmentos de producto que representa: veganos, kosher, halal, industriales, health, vegetarianos, bio, gourmet y especialidades regionales, comercio justo o marcas comerciales.

Asimismo, para fomentar su capacidad de visibilización de marcas, la feria presenta cada año, entre otros eventos, el “Anuga Taste Innovation Show”, una iniciativa que permite proporcionar una panorámica comprimida presentando una muestra representativa de los productos expuestos escogida por un jurado.

En definitiva, todas estas propuestas sustentan que Anuga sea una de las principales ferias internacionales para el comercio de productos de alimentación y bebidas, un posicionamiento impulsado también por la presencia de altos cargos públicos de todo el mundo, que establecen la feria como punto de encuentro para el diálogo sobre la política agroalimentaria internacional.

Si estás pensando en dar a conocer tu marca por el mundo, ya sabes que no puedes dejar de contemplar asistir a la feria internacional Anuga. ¿Te acompañamos el año que viene?