Planes Estratégicos Internacionales

¿A quién va dirigido?

Empresas con poca o ninguna experiencia internacional.

Empresas con presencia internacional, pero que no han obtenido los objetivos deseados.

La estrategia es la base del camino hacia el éxito empresarial, sin estrategia la empresa no tiene rumbo, no podemos mirar siempre a corto plazo, hay que mirar más allá, estudiando todas las posibilidades y tendencias que puedan afectar a una empresa. Por todo ello, un plan estratégico ayuda a las empresas a establecer objetivos realistas, junto con los métodos de actuación para poder conseguirlos. Este proceso ayuda a las compañías a decidir cómo actuar y a comprender y unificar ideas.

Para elaborar un buen plan estratégico debemos tener claras dos ideas: dónde estamos y dónde queremos estar. Esta tipología de plan se basa en plasmar el camino que la empresa debe seguir para llegar de donde se encuentra actualmente a donde quiere estar posicionada.

Es fundamental que el plan de acción sea práctico, factible y que esté adaptado a la realidad y a los recursos disponibles de las empresas y que, además de marcar el rumbo de la empresa, se pueda empezar a implementar lo antes posible.

Objetivos del Plan Estratégico

Nuestra empresa es experta en la creación, aplicación y seguimiento de planes estratégicos internacionales. Partiendo de un análisis de la compañía, que comprende un estudio de aquellos productos o servicios que son susceptibles de tener potencial en el extranjero, determinamos el presupuesto necesario para la consecución de la expansión internacional. Además, analizamos la situación financiera de la empresa, pudiendo incluso aportar nuestro expertise en la captación de subvenciones y ayudas para la exportación.

¿Necesitas planificar la estrategia para tu negocio?