Consutoría Importación / Exportación

Importación y exportación para empresas

Puede que desees una fuente de suministros más barata en el extranjero para aumentar tu margen o controlar mejor tus costes. Puede que quieras ofrecer a tus clientes productos que aún no están disponibles en tu país. O puede que quieras salir a conquistar nuevos mercados.

Desde IC&T te asesoramos en tus operaciones de importación y exportación garantizando una gestión sencilla y ágil, el mantenimiento del prestigio y la calidad de tus productos en el exterior y la presencia en los mejores mercados para ellos.

Conoce nuestro servicio de importación y exportación

  • Identificamos los mejores proveedores y clientes en el extranjero a través de nuestra red de oficinas y bases de datos internacionales
  • Comprobamos la calidad, certificación y ajuste a la normativa de los productos que mejor se adaptan a lo que buscas
  • Comprobamos los requisitos necesarios para la operación como licencias y autorizaciones específicas
  • Calculamos costes asociados de transporte, seguros, derechos arancelarios e impuestos

Más Información

La importación es el transporte de de bienes y/o servicios desde el extranjero para su uso en el propio territorio nacional.

¿En qué se traduce para las empresas?

La importación para empresas

En el caso de las empresas, la importación es aquella operación comercial destinada a comprar artículos del extranjero que no pueden obtenerse en el propio territorio, bien porque no existan o porque su precio es más elevado que en el exterior.

El trabajo de la consultoría de importación

La consultoría de importación desempeña un papel muy importante para tu empresa, ya que aporta conocimiento de los mercados internacionales y facilita el acceso a ellos con el fin de obtener productos o servicios que, de otra manera, resultarían inaccesibles.

La exportación es la acción de vender un producto o servicio desde el país de sede hacia un territorio internacional.

¿Qué significa para las empresas?

La exportación para empresas

Las empresas utilizan la exportación para realizar operaciones comerciales de venta de sus productos o servicios a otros mercados ya que, por inexistencia de los mismos o por precio, resultan competitivos y una oportunidad de desarrollar negocio.

La actuación de la consultoría de exportación

La consultoría de exportación actúa como enlace entre tu empresa y los mercados internacionales, ayudandote a dar visibilidad y encontrar los mejores puntos de venta para tus productos o servicios en el exterior.

¿Necesitas ayuda para llevar a cabo tu importación/exportación?