agosto 27 2018

IC&T incorpora a su cartera un nuevo sector: el mercado de la jardinería

 

En España se está generando cada vez y con más intensidad una mayor cultura en jardinería, tendencia ya arraigada en nuestros países vecinos. Los nuevos conceptos en diseño y jardines sostenibles, el auge de la cultura verde y la acelerada vida moderna orientan la demanda hacia productos de mayor calidad, eficiencia, y con mayor valor añadido, centrándose los profesionales del sector en el lanzamiento de productos cada vez más innovadores.

Así lo ha detectado AgriMotor Kft., fabricante de equipamientos de jardín con sede en Budapest que nos ha sorprendido durante la visita de sus instalaciones ,y tras la presentación de su amplia línea de productos (cortcespedmotoazadasbombas hidráulicas, etc,,) que incorporan innovadoras tecnologías que mejoran su eficiencia.

Desde IC&T confiamos en que esos cortacéspedes con motor de inducción Made in Europe conquisten el mercado español, que se ha visto incrementado en los últimos años, liderado por la demanda del sector público. Y es que a pesar de los recortes presupuestarios de las administraciones públicas en los últimos años, se ha experimentado un reactivación de la actividad desde el año 2016 debida a un alto interés en los últimos años en el mantenimiento y desarrollo de zonas verdes , por parte de los ayuntamientos. Así, el segmento de demanda pública alcanzó los 570 millones de euros en 2017, equivalente al 1,8% de crecimiento respecto años anteriores.

De otra parte, el mercado en el sector privado experimentó un crecimiento del 1,9%, como consecuencia de la mejora de la coyuntura económica, situándose en los 265 millones de euros. Por lo que, en términos generales, el sector ha ido experimentando una suave mejora.

El reto de IC&T residirá pues en promocionar los innovadores productos del Húngaro en un sector muy atomizado, siendo la oferta y la demanda que lo conforman un número elevado de clientes y proveedores.