Estuvimos participando junto con nuestro partner de Italia en la feria Middle East Electricity 2018 que se ha consolidado como la feria más importante del sector eléctrico de toda la región MENA (Middle East and North África) y también de la energía solar que en estos momentos esta creciendo en dicha región y cuya celebración se organiza todos los años en el World Trade Center de Dubai. Una vez mas, el número de participantes y visitantes superó el 14% más que el año anterior.
La exhibición y las conferencias combinan un fuerte perfil internacional con un importante impacto sobre la región de Mena. En dicha feria estuvieron representados los principales productos y servicios relacionados con la industria de la energía y la electricidad, entre los que destacan los siguientes sectores:
- Transmisión y distribución de energía.
- Iluminación.
- Generación de energía.
- Agua.
- Nuclear.
- Energía renovables.
Conviene destacar el sector de powergeneration que es donde trabajamos como consultora, ofreciendo servicios a varias empresas dentro de dicho sector, tales como DMECO ENGINEERING. Dicho evento ofrece a fabricantes y distribuidores de todo el mundo la oportunidad exclusiva de conocer a los principales contratistas regionales y representantes de los servicios públicos del Gobierno durante tres días de negocios y redes líderes en la industria.
La procedencia de los expositores fue variada (vinieron de 66 países diferentes), con una fuerte presencia europea y asiática. Hubo 1.615 expositores recibiendo a los 21.214 visitantes que tuvo la feria.
El 97% de las empresas consideran importante exhibir en la MEE para sus negocios. El 77% planean volver a participar en 2019. Además, el 75% calificaron a los visitantes como buenos o excelentes.
Las seis razones que esgrimieron para asistir a la feria como exhibidores fueron las siguientes:
- Reunirse con clientes/distribuidores existentes.
- Encontrar nuevos clientes/distribuidores.
- Desarrollar/expandir su negocio en Oriente Medio.
- Relacionarse con otros exhibidores.
- Valorar los productos de la competencia.
- Lanzar nuevos productos/servicios.